Quiénes Somos

  La Asociación Valenciana de Pacientes Anticoagulados y Portadores de Válvulas Cardíacas – AVAC es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1989 para dar cobertura a las necesidades de los pacientes anticoagulados. Desde entonces, continuamos trabajando dentro del ámbito de la Comunidad Valenciana a favor de este colectivo y sus familiares con el fin de proporcionarles una mayor calidad de vida.

   A lo largo de su historia AVAC ha trabajado activamente para impulsar el asociacionismo de las personas anticoaguladas. En este sentido, fue cofundadora de la Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados (FEASAN), entidad de representación estatal, a quien está integrada desde su constitución en 1997 y con la que participa de forma muy activa en sus iniciativas y proyectos. Es tanta la implicación con FEASAN, que durante 10 años AVAC ha ejercido su presidencia.

“Quienes formamos parte de esta Asociación trabajamos a diario por hacer de AVAC una asociación cada vez más fuerte y más completa”

  Desde el principio hemos trabajado duro. Nunca hemos dejado de luchar para hacernos oír y que nuestro plan de trabajo sea tenido en consideración por parte de las instituciones más representativas de la Comunidad Valenciana. En armonía con esto, podemos destacar que tras varios años de negociación con la Dirección General de Farmacia de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana, AVAC consiguió que la misma Conselleria se hiciera cargo de las tiras reactivas necesarias para la gestión del autocontrol domiciliario en pacientes con tratamiento anticoagulante oral (ORDEN de 10 de noviembre de 2003, de la Conselleria de Sanitat, sobre tiras reactivas para la determinación de la coagulación). Podemos decir orgullosos que se trata de una concesión pionera en España.

  Quienes formamos parte de esta Asociación trabajamos a diario por hacer de AVAC una Asociación cada vez más fuerte y más completa. Para ello, mantenemos nuestro compromiso de estar en constante evolución, tener mayores prestaciones y ofrecer un servicio cada vez más cercano y eficaz. Con la colaboración de todos, afectados y profesionales (Atención Especializada, Atención Primaria, Enfermería, Empresas Farmacéuticas productoras de fármacos anticoagulantes y Conselleria de Sanitat) no cesaremos en nuestro empeño de ser la voz del paciente anticoagulado y poder seguir en el camino que nos lleve a conseguir nuestros objetivos.

Misión y objetivos

  El eje central de AVAC son los pacientes anticoagulados, su bienestar y su calidad de vida a pesar de su enfermedad y su tratamiento crónico. Para ello, fomentamos la educación en la salud y ofrecemos apoyo social y emocional al paciente y su familia y les respaldamos en las diferentes etapas de la enfermedad.

  Luchamos por representar los derechos sociosanitarios y los intereses de nuestro colectivo en el ámbito de la Comunidad Valenciana y no dejamos de transmitir las carencias detectadas a nuestros representantes institucionales.

  Establecemos alianzas con otras entidades análogas, organismos e instituciones, públicas o privadas, que supongan un valor añadido para la Asociación y que nos permitan lograr así nuestro máximo potencial a nivel asociativo.

  Seguimos promoviendo la investigación científica en el campo de la anticoagulación y otros ámbitos relacionados ya que es primordial para ampliar conocimientos y poder avanzar en el tratamiento de la enfermedad que nos compete.

          

Organigrama

Presidenta

DÑA. Mª ÁNGELES FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ

Vicepresidente

D. LUCIANO AROCHENA CANDAME

Secretario

D. ALEJANDRO REQUENA FUENTE

Tesorero

D. MIGUEL ROMERO HUGUET

Vocales

DÑA. JOSEFA HERNÁNDEZ JIMÉNEZ

DÑA. Mª JOSÉ SANFÉLIX HERNÁNDIS

Asesora Científica

DÑA. Mª ÁNGELES FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ

(médico especialista en hematología)