Camila Romero, en calidad de vicepresidenta de AVAC, estuvo presente el día 4 de junio de 2018 en la Jornada Anual de Calidad de la Comunidad Valenciana celebrada en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia.
A esta es una jornada, declarada de interés sanitario por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, acudieron pacientes, gerentes, resto de equipos directivos de los departamentos de salud incluidos mandos intermedios, responsables de calidad y seguridad de los departamentos y profesionales sanitarios.
Su objetivo era el dar voz a pacientes y profesionales, ambos dos actores fundamentales en el acto asistencial para lograr un sistema sanitario con las máximos estándares de calidad.
Su programa contó con mesas redondas dedicadas a conocer la opinión de los pacientes sobre cómo colaborar con los profesionales sanitarios para obtener una mejor calidad asistencial. También hubieron mesas destinadas a profesionales sanitarios que presentaron iniciativas en materia de calidad y seguridad del paciente y otras dirigidas a Proyectos Institucionales en materia de calidad asistencial.