Servicios AVAC

Al servicio del paciente, a tu servicio

Orientación social y legal

AVAC ofrece a todos sus asociados un servicio de consultas en materia social que pretende orientarles en relación a las ayudas y prestaciones sociales a las que puede acogerse un paciente anticoagulado en nuestra comunidad autónoma. El servicio está coordinado por una trabajadora social especializada en el ámbito de la discapacidad y la dependencia.

 

Asimismo, en materia legal la asociación ofrece a todos sus asociados un servicio de orientación jurídica gestionado por el despacho de Abogados. Gracias al acuerdo de colaboración del despacho de Abogados con AVAC, los socios disfrutarán de una primera visita gratuita en la que podrán consultar todas sus dudas en materia legal y descuentos interesantes en los servicios que deseen contratar.

Educación sanitaria

La educación de la salud del paciente anticoagulado

es uno de los pilares fundamentales sobre los que trabajamos en AVAC.

La asociación desarrolla diferentes iniciativas en el campo de la educación y de la formación del paciente. Ofrece a todos sus asociados cursos de formación presencial, con cierta regularidad. Son cursos desarrollados principalmente por nuestra asesora científica, la Dra. Mª Ángeles Fernández.

Consultas médicas

En nuestra vida cotidiana afrontamos situaciones ante las cuales podemos sentir dudas en relación a nuestra salud o a nuestro tratamiento médico. A lo largo de los años AVAC ha sido testigo de las numerosísimas dudas que los pacientes presentan en relación a su tratamiento anticoagulante. La mayoría de ocasiones, son dudas se generan porque algunos pacientes no disponen de la información adecuada. Para todos estos casos AVAC pone a disposición de todos sus socios un servicio gratuito de consultas médicas dirigido por la Dra. Mª Ángeles Fernández, médico especialista en hematología, con una amplísima experiencia en la gestión del paciente anticoagulado. Es un servicio de consulta (planteamiento de dudas), por lo que en ningún caso sustituye la función de su médico de referencia.

Voluntariado

En nuestra asociación sabemos de primera mano lo importante que es recibir apoyo de quienes han sufrido o están sufriendo una misma situación vital. Desde hace años AVAC cuenta con un pequeño grupo de voluntarios que ofrecen un servicio de voluntariado hospitalario. El servicio se dirige a aquellas familias que están viviendo el proceso de una intervención cardíaca por implante de prótesis valvular y ofrece apoyo a la familia, información o cualquier otro tipo de ayuda que puedan necesitar y que esté en nuestras manos el poderlo solventar.

En la actualidad el servicio de voluntariado hospitalario de desarrolla en los siguientes hospitales:

Servicios asistenciales

La asociación ofrece a todos sus socios servicios asistenciales que ayudan a mejorar la calidad de vida del paciente y de su familia. Como socio puede disfrutar de estos servicios, desarrollados por profesionales especializados, a un precio simbólico. Consulte horarios y condiciones.

Atención fisioterapéutica

Rehabilitación cardíaca, técnicas de respiración, masaje terapéutico, etc.

Grupos de ayuda mutua

Reuniones mensuales de un grupo de pacientes y familiares