Quienes somos

La Asociación Valenciana de Pacientes Anticoagulados y Portadores de Válvulas Cardíacas – AVAC es una entidad sin fines lucrativos que se constituyó legalmente en el año 1985, con el apoyo de un grupo de profesionales sensibilizados por la cobertura de las necesidades del colectivo de pacientes anticoagulados. Desde entonces se han cumplido ya más de 25 años de trabajo en favor de este colectivo y sus familiares, contribuyendo de forma directa a la calidad de vida de las personas que viven anticoaguladas en la Comunidad Valenciana.

 

AVAC fue una de las principales asociaciones impulsoras del movimiento asociativo del colectivo de pacientes anticoagulados en nuestro país. En este sentido fue cofundadora de la Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados (FEASAN), entidad de representación estatal, a quien está integrada desde su constitución en 1997, participando muy activamente en sus iniciativas y proyectos nacionales hasta la fecha.

 

Desde su constitución, en AVAC hemos trabajado duro, y seguimos haciéndolo, en favor de los derechos de los pacientes anticoagulados de la Comunidad Valenciana, tratando de poner al alcance de todos los pacientes la tecnología e innovación relacionada con el ámbito de la anticoagulación.  En armonía con esto último, y tras varios años de negociación con la Dirección General de Farmacia de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana, AVAC consiguió que la misma Conselleria se hiciera cargo de las tiras reactivas para el autocontrol domiciliario en pacientes en tratamiento anticoagulante oral (ORDEN de 10 de noviembre de 2003, de la Conselleria de Sanidad, sobre tiras reactivas para la determinación de la coagulación), una concesión pionera en España.

 

Quienes formamos parte de esta Asociación trabajamos a diario por hacer de AVAC una asociación cada vez más fuerte y más completa, dándonos a conocer ante la opinión pública, a la vez que al mundo sanitario y con el reconocimiento de las instituciones públicas sanitarias, tanto autonómica como nacional. AVAC actualmente es una asociación viva y dinámica, en constante evolución y con el empeño de ofrecer a sus asociados un servicio más cercano y eficaz.

 

Tenemos el compromiso y la responsabilidad de seguir haciendo de AVAC una asociación más completa, competitiva y con mayores prestaciones, sin dejar de luchar para obtener una mejor asistencia sanitaria, más aún en tiempos difíciles en los que se cuestionan derechos universales como el del acceso a una sanidad pública de calidad.